Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi experiencia en la II San Silvestre El Rocio 2015

Hola amig@s, con un poco de tardanza pero aquí está el cómo viví esta mi primera carrera. La experiencia ha sido inolvidable, un ambiente espectacular podía verse como la gente quería pasarlo bien en esta carrera. Todo empezó a las 10:30 cuando recogí el dorsal, los nervios ya se apoderaban de mi cuerpo y no porque pensara que no podía con la distancia, porque tengo comprobado que es una distancia cómoda para mi, eran nervios de ¿Cómo debo empezar?, ¿Conseguiré entrar entre los 200 primeros? ¿Y si no me gusta?, un sin fin de preguntas pasaban por mi cabeza.

Gracias a mi tío y a su grupo de amigos, que corrían disfrazados de "Las tortugas Ninja" mi mente se despejó de todas esas preguntas y solo me centraba en reír con todo lo que ocurría. Hasta que llegó la hora, las 12:00, ya no hay marcha atrás. Estoy tras el arco a tan solo unos minutos de que todo empiece, quizás demasiado cerca de las primeras lineas de salida de lo que tenías pensado pero la excitación del momento te lleva a estar ahí. Y de repente empezó.

Y empezó mal, muy mal. No por que no me gustase, no por que no me encontrase bien físicamente, empezó mal por que me dejé llevar por los corredores de las primeras posiciones y me puse a un ritmo de 4 min/km durante el primer kilómetro. Tras el primer kilómetro estaba prácticamente desfondado y maldecía el momento que decidí salir tan lanzado. Gracias a que llevaba el móvil con la aplicación Strava vi el ritmo tan desorbitado que llevaba y me dije Julián frena. 




Esa fue la frase clave, frena. Disminuí el ritmo hasta alcanzar los 5:30 min/km que suelo promediar y tras pasar el segundo kilómetro de carrera me repuse, pero ya me había adelantado mucha gente y lo que estaba tocado era la cabeza. Decidí aumentar el ritmo, no podía ir a una carrera a mantener mi ritmo, me niego.

Pasó el kilómetro 3,5, ya solo quedaban los dos últimos kilómetros y la carrera habría terminado, pero joder!! estaba muy tocado, no entendía que le pasaba a mi cuerpo no respondía. El correr por tal arenal estaba mermando mis piernas y como no, me dije Julián mientras más rápido corras antes podrás parar, y como no otra decisión que podría considerarse de suicida pero gracias a que la carrera no era muy larga terminó saliendo bien.


En definitiva una primera carrera que no disfrute tanto como me hubiese gustado por culpa de la inconsciencia del novato, pero eso no quita que me divertí muchísimo y que salí contento, con los objetivos conseguidos y con mucho aprendido para la próxima.

Tiempo: 27:06 minutos.
Posición general: 158 (de 600 participantes).
Posición categoría: 80 (de 132 participantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario